27 de abril de 2014 / 08:47 p.m.

Moscú.- Al menos ocho personas murieron y otras seis resultaron heridas hoy durante un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en la región de Altai, en el sur de Siberia, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

El incendio estalló en un centro privado de desintoxicación para drogadictos llamado Chisty List (Borrón y cuenta nueva) en la región de Altai, una tragedia que plantea nuevas interrogantes sobre las reglas de seguridad en las instituciones médicas de Rusia.

"Las llamas destruyeron casi totalmente el edificio. Sólo quedaron los muros", dijo el portavoz del Ministerio de Emergencias, Andrei Pozdnyakov, citado por la agencia rusa de noticias Itar-tass.

Como resultado del incendio en un edificio residencial, donde se ubicaba el centro de rehabilitación, se derrumbó el techo de 200 metros cuadrados.

El Ministerio de Emergencias indicó que se están investigando las causas del incendio, aunque adelantó que era posible que se debiera a un descuido.

La Fiscalía de Altai abrió un proceso penal por incumplimiento de las normas de seguridad en el almacenamiento de material inflamable.

NOTIMEX