15 de enero de 2015 / 08:01 p.m.

Bélgica.- Dos personas murieron el jueves durante una operación antiterrorista de la policía belga en la localidad de Verviers, informaron medios locales, aumentando la preocupación por la seguridad en Europa una semana después de que militantes islamistas mataron a 17 personas en París.

Funcionarios judiciales confirmaron solo que hubo un operativo antiterrorista cerca del centro de la ciudad, situada en el este de Bélgica entre Lieja y la frontera alemana.

La emisora pública RTBF dijo que no hubo víctimas entre las fuerzas de seguridad implicadas. Dos personas sin identificar fueron abatidas y una tercera resultó gravemente herida. Varias personas más fueron detenidas.

RTBF aseguró que la operación buscaba identificar a supuestos radicales, una de las muchas que se están realizando a personas sospechosas de haber regresado aBélgica tras participar en la guerra civil de Siria.

Bélgica ha detectado una actividad significativa de islamistas radicales entre su población musulmana.

Los medios locales dijeron que se escucharon disparos y varias explosiones en una calle residencial en Verviers cercana a la estación de tren. Una fotografía publicada por un testigo en Twitter mostraba a vehículos policiales y ambulancias bloqueando la calle.

FOTO: Twitter

REUTERS