AP
20 de agosto de 2015 / 09:28 a.m.

República Checa.- Siete personas murieron al chocar en el aire dos aviones que transportaban a decenas de paracaidistas en el oeste de Eslovaquia, dijo un funcionario de aviación añadiendo que 31 sobrevivieron al saltar con sus paracaídas.

Zuzana Farkasova, portavoz del departamento de bomberos del país, dijo que el accidente tuvo lugar el jueves alrededor de las 0720 GMT cerca de la localidad de Cerveny Kamen. Equipos de rescate utilizaron helicópteros para llegar al lugar del siniestro, en la sierra de los Cárpatos Blancos, que sirven de frontera con República Checa.

Juraj Denes, funcionario de la agencia eslovaca que investiga accidentes aéreos, dijo que de acuerdo con informaciones preliminares, 38 personas viajaban a bordo de los dos aviones L-410 en el momento de la colisión, que tuvo lugar a una altura de mil 500 metros. A bordo iban paracaidistas, agregó.

Denes explicó algunos pasajeros de uno de los aviones lograron saltar de la aeronave antes del choque.

Los deportistas estaban entrenando para un espectáculo aéreo del fin de semana en la localidad cercana de Slavnica.

El ministro de Salud, Viliam Cislak, y el responsable de Interior, Robert Kalinak, viajaron hasta la zona del siniestro el jueves.