AP
7 de julio de 2017 / 02:21 p.m.

MILÁN.- Rescatistas han identificado dos cuerpos entre los escombros de un edificio de cinco pisos al sur de Nápoles que se derrumbó parcialmente el viernes por la mañana, informaron los bomberos.

Las cuadrillas han excavado a mano en busca de siete personas desaparecidas en el inmueble residencial junto a una línea del ferrocarril en Torre Annunziata, un balneario a tres kilómetros del sitio arqueológico de Pompeya.

Se desconocía la causa del derrumbe, pero las autoridades investigaban si estaba vinculado con trabajos de renovación en el inmueble.

Las autoridades dijeron que siete personas, entre ellas dos menores, estaban desaparecidas.

Los testigos dijeron que no se produjo una explosión antes del derrumbe, que se produjo alrededor de las 6 de la mañana, pero que un tren acababa de pasar, según la agencia ANSA.

Las imágenes muestran una estructura parcialmente derrumbada y el interior de algunos apartamentos. Unos 80 socorristas removían los escombros a mano, sacándolos en cubos, mientras los bomberos subidos a escaleras largas verificaban la estabilidad de la parte del edificio que quedó intacta.

Los bomberos pidieron silencio con la esperanza de escuchar voces de sobrevivientes, y periódicamente se detienen las tareas para que los perros entrenados puedan recorrer el lugar.

La línea ferroviaria de pasajeros que pasa el monte Vesuvio y conecta Nápoles con Pompeya y la costa amalfitana fue detenida momentáneamente después del derrumbe. La empresa ferroviaria dijo que las vibraciones de los trenes no afectan la estabilidad de edificios adyacentes.


dezr