NOTIMEX
1 de octubre de 2017 / 09:57 a.m.

PARÍS.- Al menos dos muertos es el saldo preliminar que dejó un presunto ataque yihadista cometido esta mañana en la estación de tren del puerto de Marsella, por un individuo armado con un cuchillo, que fue abatido por la policía, reportaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron después del mediodía de este domingo, cuando un hombre acuchilló de forma indiscriminada a varias personas que se encontraban en la estación Saint-Charles del puerto mediterráneo galo.

El individuo, cuya identidad no fue facilitada, mató al menos a dos personas en la estación de ferrocarril de Marsella, una de las principales ciudades de Francia, precisaron las fuentes.

Un grupo de soldados, que forma parte del operativo “Sentinelle” (Centinela), puesto en marcha en Francia tras los atentados yihadistas de 2015, abatió al atacante que sembró el pánico en la estación de ferrocarril, una de las más concurridas del país europeo.

La Fiscalía francesa confirmó la muerte del agresor en torno a las 14:30 horas locales (12:30 GMT), mientras que la policía nacional publicó mensajes alertando a la población y pidió que evitaran la zona de la estación en la que se produjo el ataque.

El Ayuntamiento de Marsella emitió un comunicado en el que rindió homenaje a los soldados que mataron al presunto terrorista por evitar "un número de víctimas más elevado”.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, anunció que se desplazaría al lugar de los hechos.


dezr