17 de septiembre de 2014 / 02:55 a.m.

Bogotá. — Siete policías murieron y cinco más resultaron heridos el martes luego de una emboscada de las FARC a una patrulla policial en el noroeste del país, se informó oficialmente.

El ataque fue perpetrado hacia el mediodía en Tierradentro, en el departamento de Córdoba y a 415 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó vía telefónica a The Associated Press el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

"Siete de mis policías fueron asesinados en Tierradentro, cinco más (resultaron) gravemente heridos y dos ilesos... cuando se transportaban en un camión de la Policía", indicó el oficial, que atribuyó el hecho al frente 58 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los guerrilleros lanzaron explosivos al paso del camión con los uniformados, agregó.

Los uniformados heridos fueron internados en centros médicos de Montería, capital de Córdoba, a unos 500 kilómetros al noroeste de la capital colombiana.

El presidente Juan Manuel Santos calificó lo ocurrido como "un ataque cobarde que merece el repudio de todos los colombianos".

"He dado instrucciones a todos los comandantes de nuestras fuerzas militares para que arrecien la ofensiva que debemos mantener en contra de estas organizaciones", afirmó el mandatario en la casa de gobierno.

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

FOTO: Reuters

AP