Reuters
16 de febrero de 2014 / 01:23 p.m.

El Cairo. -Tres coreanos y un conductor egipcio murieron el domingo en una explosión contra un autobús turístico en la península del Sinaí, cerca de la frontera de Egipto con Israel, dijo el Ministerio del Interior, en un aparente cambio de rumbo en la insurgencia islamista.

El ministerio dijo que el autobús viajaba desde el Monasterio de Santa Catalina, un popular destino turístico en el sur del Sinaí, hacia Israel cuando fue atacado.

No dio detalles sobre la causa de la explosión. Dos fuentes de seguridad dijeron que se había colocado un dispositivo explosivo en el interior o cerca del autobús.

Extremistas islámicos basados en un Sinaí anárquico han aumentado los ataques contra las fuerzas de seguridad desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio, matando a cientos de ellos.

Si los extremistas estuvieran detrás del ataque del domingo esto supondría un cambio de estrategia al atentar contra turistas y objetivos económicos y no sólo contra policías y soldados egipcios.

Egipto sufre disturbios políticos y violencia desde la caída en julio de Mursi, el primer político elegido democráticamente.

La violencia está dañando la industria del turismo en Egipto, que es un pilar de su economía.