22 de agosto de 2014 / 06:27 p.m.

WASHINGTON.- El Papa Francisco llamó hoy a los padres del periodista estadunidense asesinado James Foley para presentar sus condolencias, informó un sacerdote católico próximo a la familia. El video de la decapitación de Foley, difundido este martes por el Estado Islámico, un grupo yihadista que opera en Irak y Siria, causó repulsa internacional.

"El Papa Francisco telefoneó a la familia de James Foley esta tarde en su residencia de New Hampshire. La familia estaba 'conmovida y agradecida'", dijo el padre James Martin, un sacerdote jesuita, en su cuenta de Twitter. Un funcionario del Vaticano "me dio permiso para difundir la noticia. Que James Foley descanse en paz", dijo Martin.

En un tercer tuit aclaró: "La cita 'conmovida y agradecida' viene del funcionario del Vaticano". Foley reportaba desde Siria para GlobalPost y otros medios, incluyendo a la AFP, cuando fue secuestrado en noviembre de 2012. En el video de cinco minutos mostrando su decapitación, Estado Islámico declara que Foley fue condenado a morir en represalia por la orden del presidente Barack Obama de bombardear posiciones de militantes yihadistas en el norte de Irak.

El Papa Francisco hizo este lunes un llamado a una acción colectiva a través de Naciones Unidas, para "parar la agresión injusta" en Irak, donde cientos de miles de personas, incluyendo a miembros de minorías cristianas, huyeron del avance de los yihadistas.

FOTO: Reuters

MILENIO