AP
30 de julio de 2017 / 10:45 a.m.

VIENA.- Un tiroteo en una discoteca dejó dos muertos, entre ellos el agresor, y cuatro heridos, la madrugada del domingo en la ciudad alemana de Constanza, cerca de la frontera con Suiza.

La policía local descartó la tesis de un atentado. "No hay elementos que indiquen que se trata de un acto terrorista", señaló en un comunicado.

"La investigación sobre las motivaciones de este acto, probablemente vinculadas a un conflicto en el entorno del autor del tiroteo, continúa", añadió.

El agresor es un iraquí de 34 años, que no era un demandante de asilo y vivía instalado en la región desde hace más de 15 años.

El hombre mató primero a una persona e hirió a otras tres de gravedad con un arma de fuego en el interior de la discoteca, antes de herir a un policía en el exterior y de ser finalmente abatido por las fuerzas del orden.

Testigos citados por los medios alemanes señalaron que el hombre estaba armado con una pistola automática, y al parecer abrió fuego de manera indiscriminada en torno a él en el interior del local.


pjt