CCTV
21 de abril de 2017 / 05:58 p.m.

SHANGHAI.- La Exposición Internacional de la Industria del Automóvil de Shanghai 2017 abrió sus puertas con el despliegue de mil 400 coches, que representan lo más avanzado del sector, tanto en diseño como en tecnología.

Este año destacan entre los presentes grandes nombres como Volkswagen, Toyota y BMW, que con sus vehículos eléctricos y sin conductor demuestran marcado interés en ubicarse en el lucrativo mercado chino e internacional.

"Por lo general, la industria automotriz en China estará plenamente conectada. Cada vez descansará más en la electricidad y, a largo plazo, en la conducción autónoma", afirmó Jochem Heizmann, presidente del Grupo Volkswagen de China.

También los fabricantes chinos hicieron su aporte esta vez, al presentar avances como el del modelo Changan, equipado con una ingeniosa tecnología que mezcla mecanismo de voz inteligente, control remoto y carga inalámbrica.

Autoshow - auto conceptual
En la feria automotor también se mostraron otros vehículos conceptuales como el Nio EVE. | FOTO: REUTERS
Autoshow - BMW
BMW develó su potente M4 CS. | FOTO: REUTERS
Autoshow - auto híbrido
La compañía Great Wall Motors mostró su modelo híbrido Haval HB-03. | FOTO: REUTERS
Autoshow - Volkswagen
Herbert Diess, presidente de Volkswagen Board, presenta la crossover eléctrica I.D. Cross de la compañía. | FOTO: AP
Autoshow 1
Un visitante observa el concepto de auto eléctrico ZOE de Renault. FOTO: AP
Autoshow - Lincoln Navigator
Varias personas toman fotos de la Lincoln Navigator conceptual. | FOTO: AP

"Creo que la juventud urbana y las nuevas tecnologías pueden generar nuevas demandas de consumo, lo que dotará a la industria automotriz china de un desarrollo diversificado, enfilado hacia una nueva dirección", dijo Wang Jun, vicepresidente de Grupo Automotor Changan.

La feria, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de abril, tiene previsto atraer a cerca de un millón de visitantes.