NOTIMEX
23 de diciembre de 2015 / 08:29 p.m.

Estados Unidos.- Una mujer afroamericana arrestada por negarse a dejar un hospital de Florida que la dio de alta, murió a causa de un coágulo de sangre en su pulmón, según la autopsia revelada hoy.

El caso de Barbara Dawson, de 57 años, llamó la atención porque pese a sentirse mal y tener problemas respiratorios, fue esposada y sacada a la fuerza del Hospital Liberty Calhoun, condado Calhoun, noroeste del estado.

En un comunicado, el jefe policial Mark Mallory dijo que el oficial que arrestó a Dawson retiró las esposas luego que la mujer perdió el conocimiento, y la escoltó al hospital de nueva cuenta.

"Nos dijo un médico que ella regresó y sus signos vitales eran buenos y que fue su decisión de readmitirla”, explicó el oficial vía telefónica a la cadena de noticias Fox.

Dawson fue readmitida en el área de emergencias y declarada muerta una hora más tarde el pasado lunes. Mallory señaló que no hay video de la patrulla pero sí audio.

El Departamento de Policía de Florida fue llamado para realizar una investigación del caso, según un portavoz de la institución.

La Asociación Nacional para el Avance de las personas de Color (NAACP, por siglas en inglés) ha planteado que la muerte se debió “a negligencia por parte de la policía y el hospital".

El incidente se registra en medio de un mayor escrutinio sobre el tratamiento policial hacia afroamericanos, a raíz de varias muertes en las que han estado involucrados policías.