21 de noviembre de 2014 / 05:03 p.m.

Holanda.-  Una mujer holandesa viajó a Siria por segunda vez para rescatar a su hija, una joven yihadista de 19 años.

Pese a las advertencias de la policía de Holanda, de no viajar a aquel país, Monique no las tomó en cuenta y viajó, luego de que su hija le manifestara que quería volver a su casa, ya que se encuentra en la ciudad de Raqa, la cual es controlada por el Estado Islámico.

En el mes de octubre, la mujer holandesa había intentado llegar a Siria, pero no tuvo éxito.

Autoridades de Seguridad y Justicia de Holanda aseguran que la madre contactó a su hija por mediante su  cuenta de Facebook y decidió viajar nuevamente.

Monique menciona que realizó todo lo posible porque su hija regresara y que no considera haber actuado mal, por que ella (su hija) quería regresar a Holanda, pero no podía salir de Raqa sin ayuda.

La joven holandesa se cambió de país cuando conoció a un ex militar de origen turco convertido en yihadista, identificado como Omar Yilmaz.

Luego de conocerse a través de redes sociales, se enamoraron y contrajeron matrimonio, en contra de la voluntad de la familia de Monique.

Cuando Aicha y el ex militar viajaron a Siria, ella tenía contacto constantemente con su familia, pero luego de unos meses dejó de contestar los mensajes y correos electrónicos. Esto fue asegurado por la abogada de la familia.

Después de que Monique lograra rescatar a su hija, de la Fiscalía de holanda no ha hecho comentarios respecto a este popular caso, pero el diario holandés publicó que,  Aicha fue detenida en la frontera Turco-Siria, debido a que ella no contaba con el pasaporte para salir del país.

La abogada mencionó al diario "fue un encuentro apasionante. Es extraordinario que la madre haya sido capaz de rescatar a su hija".

Cuando se encontraba en Turquía en su camino hacia Holanda, el ex militar, quien era esposo de la joven publicó en su cuenta de Twitter "mi ex mujer, quien se suponía que habían matado, rechazado, abusado y vendido a un hermano, ahora está en Turquía".

"El actual movimiento yihadista holandés se caracteriza por ser un "enjambre" dinámico. Los participantes comparten la misma ideología y su orientación es un fenómeno colectivo", publicó la AIVD en un documento.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL