notimex
30 de abril de 2016 / 02:29 p.m.

Washington.- Una mujer y sus cuatro nietos murieron debido a fuertes inundaciones en la localidad de Palestine, en el este del estado de Texas, informó hoy una televisora local.

La mujer tenía 64 años y los menores seis, siete, ocho y nueve años, de acuerdo con James Muniz, jefe de la Policía de Palestine, según el reporte de la televisora KXAS, afiliada de la cadena nacional NBC.

Un camino en Lindale, Texas, fue arrasado por las inundaciones después que una severa tormenta azotó la región la noche del viernes.

“El agua llegó muy rápido antes de que se dieran cuenta, el agua les llegaba hasta la cintura, luego a la altura del pecho, y luego al techo”, dijo Muniz a la NBC.

La inundación ocurrió como parte de las tormentas que azotaron parte del sur de Texas entre el viernes y la mañana del sábado, dejando a miles de personas sin electricidad, por lo que se declaró desastre en dos comunidades del área, señaló el reporte.

Una cantidad récord de lluvia cayó en Little Rock, Arkansas, durante la noche, y el mismo sistema se espera azote partes de Luisiana y Texas, según el sitio del clima Weather.com.

Una nueva ronda de fuertes lluvias se pronostica en la zona y podría persistir durante dos días.