1 de abril de 2014 / 09:38 p.m.

Los Ángeles.- Jessica Dutro, de 25 años, y su novio Brian Canady, fueron acusados de asesinato durante un proceso judicial que enfrentan por la muerte del pequeño Zachary, quien falleció producto de una golpiza, que incluyó patadas en el abdomen que le provocaron graves lesiones internas.

Durante el juicio, que se realiza en un pueblo al sur de Portland, se dieron a conocer mensajes de texto que Dutro le mandó a Canady, en los cuales le contaba su preocupación porque veía que el niño, de cuatro años, caminaba y hablaba como si "fuera gay".

Según las evidencias del caso, que ocurrió en agosto del 2012, fue después de recibir ese mensaje que el novio de la madre procedió a golpear al niño, provocándole heridas internas en su estómago.

Además, debido a que la pareja tardó mucho en llevarlo al hospital, una vez fue internado los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Dutro enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, cinco cargos de asesinato por abuso y un cargo de segundo grado por asalto. Los Fiscales alegaron que la mujer mantenía un patrón de abuso con sus tres hijos, pero que fue el pequeño Zachary quien se llevó la peor parte.

Agencias