28 de mayo de 2013 / 10:05 p.m.

Cada uno de los partidos integrantes de la coalición Compromiso por México tendrá que pagar 467 mil 475 pesos, por la emisión de "flashes informativos".

 

Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral determinó sancionar a la coalición Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, con 934 mil 950 pesos por la transmisión de 22 "flashes informativos" para la promoción de sus candidatos a diputados y senadores, afectando la equidad de la contienda electoral.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE coincidió en que los partidos que integran la coalición incurrieron en propaganda encubierta, al haber constituido una indebida contratación y adquisición de tiempo en el estado de Zacatecas.

Por ello, el órgano electoral determinó imponer al PRI y PVEM una sanción a cada uno por 467 mil 475 pesos, además de imponer sanciones a los entonces candidatos que se vieron beneficiados, así como a las empresas que transmitieron la propaganda.

Dicha sanción fue impuesta en acatamiento a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocara la primera resolución del órgano electoral en que aseguraba que no existían lo elementos suficientes para sancionar.

CAROLINA RIVERA