3 de marzo de 2015 / 05:39 p.m.

Tigres y Alan Pulido sí cuentan con un contrato firmado; sin embargo, de acuerdo al representante legal del jugador, lo que el atacante pelea es que no existe una extensión del mismo.

Jaime Castillo, abogado de Alan, reconoció que el canterano felino podría ser castigado con una indemnización en caso que se compruebe que hubo una equivocación de su parte, es decir, que el vínculo sí terminaba hasta el 2016 y no el año pasado, como asegura el jugador; sin embargo, esto no será impedimento para que pueda fichar con cualquier otro club.

"Hay un documento firmado por Tigres y por Alan, pero lo que nosotros disputamos es que en este documento no se acuerda en ningún momento una extensión del contrato original que concluía en junio 2014, pero Tigres afirma que dicho contrato lleva esa extensión.

"En caso de que el contrato si tenía vigencia hasta el 2016, se pudiera considerar que Alan sí fue culpable de haber concluido ese contrato antes de tiempo y se le pudiese imponer el pago de cierta indemnización, pero él continuará su carrera como él quiera. En caso de que TAS determinara que el contrato sí era válido y que fue culpa del jugador, Tigres tendría que pedir esa indemnización financiera a FIFA", comentó Trigueros al programa Raza Deportiva.

El representante legal comentó que la respuesta definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS) no llegaría en un corto plazo. Mientras tanto, se mostró complacido que Pulido pueda tener la oportunidad de jugar mientras se llega a un veredicto.

"El procedimiento legal continúa, en estos momentos estamos apelando la decisión de la Federación Mexicana de Futbol ante el Tribunal Arbitral del Deporte. La Federación concluyó en su decisión que Alán y Tigres habían acordado una extensión de contrato hasta el 30 de junio de 2016, nosotros diputamos esa decisión y la tenemos en apelación ante el TAS.

"Ese procedimiento continuará y seguirá durante algunos meses antes de que el TAS tome una resolución definitiva. Mientras tanto, nosotros hemos solicitado que Alan pueda juega en tanto se resuelve la disputa legal", comentó.

REDACCIÓN