3 de abril de 2014 / 12:02 a.m.

Los Ángeles.- Si suele escribir mensajes de texto o repasar las redes sociales de Internet desde su celular cuando maneja, las agencias policiacas del área de Los Ángeles harán lo posible en estos días para cambiar sus costumbres con una infracción.

Más de 200 corporaciones de esta región, entre éstas la Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) y la Patrulla de Carreteras de California (CHP) participan en una campaña enfocada en los conductores que manipulan sus teléfonos móviles. En abril, advierten, habrá "cero tolerancia".

La infracción mínima por esta práctica es de 161 dólares y las subsecuentes van desde los 281 dólares.

"Tomamos el asunto de conducir distraído con mucha seriedad", dijo Tim Staab, jefe de la Policía de Glendora. "¿De verdad ese mensaje de texto vale 161, o peor, la vida de alguien?", reflexionó.

Los que escriben en un celular mientras manejan tienen cuatro veces más probabilidades de provocar un choque de consecuencias serias, ya que -según estudios- su tiempo de reacción se retrasa al mismo nivel de alguien que conduce bajo los efectos del alcohol.

Ésto porque pierden visión de la carretera durante 4.6 segundos, período suficiente para recorrer todo un campo de futbol sin saber qué hay delante de ellos.

Agencias