AP
6 de marzo de 2016 / 12:15 p.m.

Los Ángeles. — Nancy Reagan, la ex primera dama esposa del presidente Ronald Reagan, falleció, informaron el domingo fuentes allegadas. Tenía 94 años.

Reagan falleció en su casa en Bel-Air, California, dijo su asistente Allison Borio.

La causa fue insuficiente cardiaca, agregó.

El matrimonio de Nancy con Ronald duró 52 años, hasta el fallecimiento del ex mandatario en el 2004.

Nancy Reagan, quien había sido actriz, fue la principal consejera y protectora de Ronald Reagan en su trayectoria de actor de Hollywood a gobernador de California a presidente de Estados Unidos.

Nancy corrió al hospital en 1981 cuando el entonces presidente fue víctima de un intento de asesinato, y estuvo a su lado los años en que Reagan sufría de Mal de Alzheimer. En años recientes expresó su desacuerdo con los demás republicanos al favorecer el uso de células matrices para investigaciones científicas que puedan llevar a una cura del mal de Alzheimer.

Cuando era primera dama su iniciativa más famosa fueron los anuncios en que pedía a los jóvenes "Simplemente dile NO a las drogas".

Cuando pasó a ser primera dama en 1981, fue criticada por ser alguien anticuada: tenía afición por los vestidos caros y los delicados conjuntos de cocina.

Para cuando salió de la Casa Blanca, corría el rumor que era el poder detrás del trono y que usaba a astrólogos para ayudar a su esposo a tomar decisiones importantes.