12 de agosto de 2014 / 03:37 p.m.

México.- El cura español Miguel Pajares, infectado con el virus del ébola en Liberia y repatriado la semana pasada a España, murió este martes en el Hospital Carlos III de Madrid.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenecía, agradeció en un comunicado las muestras de afecto de la sociedad española en sus últimos días y, reconoció el trabajo de los médicos que atendieron a Pajares.

El religioso de 75 años de edad, llegó el pasado jueves en un avión del ministerio de Defensa de España, que le trasladó junto a la religiosa Juliana Bohi, quien no tiene el virus.

Los dos religiosos fueron internados en una planta aislada para ellos en el Hospital Carlos III de Madrid, y desde el fin de semana era tratado con el medicamento experimental ZMapp elaborado en Estados Unidos.

Esta muerte es la primera de un español y un europeo debido al virus de ébola que afecta a países de África occidental como Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria.

En Liberia murieron George Combey y Chantal Pascaline, compañeros de trabajo del cura español en el hospital San José en Liberia.

El cuerpo de Pajares será sellado e incinerado, sin que se le practique autopsia, como lo establece el protocolo sanitario ante la enfermedad de ébola.

FOTO: Especial

NOTIMEX