6 de diciembre de 2013 / 04:33 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se reunió con el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en México, Domenico Fornari, a fin de estrechar lazos de colaboración en materia económica y comercial.

En la reunión sostenida anoche en Palacio de Gobierno, se abordaron temáticas de seguridad, desarrollo económico y proyectos estratégicos.

En representación de los diplomáticos, Fornari destacó que ello les permite tener una visión mucho más clara de los avances y ventajas de Nuevo León.

También resaltó los apoyos que el gobierno estatal les ha brindado para la realización de esta visita que incluye a empresas privadas, al Parque de Innovación Investigación y Tecnología (PIIT), y al Tecnológico de Monterrey.

Entre los integrantes de la delegación participaron Sonja Hyland, embajadora de Irlanda en México, además de los representantes Martina Klumpp, de Alemania; Hannes Maurer, de Austria; Gaelle Powis, de Bélgica; Francisco Garzón, Consejero de España; Emilio Piriz, de Francia; Milena Petrickova, de la República Checa, y Jakob Holtuis, de Suecia.

Igualmente asistieron los cónsules en Monterrey José Manuel Ramírez Arrazola, Cónsul General de España; Susana Canales Cónsul Honoraria de Francia; y Sarah Hildersley, Cónsul del Reino Unido.

El gobierno del estado reiteró que el encuentro con la delegación de consejeros económicos de países miembros de la Unión Europea fue con el fin de estrechar lazos de colaboración en materia económica y comercial.

Notimex.