28 de febrero de 2013 / 03:18 a.m.

El Presidente emitió un mensaje en cadena nacional, luego de reunirse por poco más de una hora con gobernadores de la República, con quien trató el tema de la detención de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

 Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nadie puede estar por encima de ley y que su obligación es hacer cumplir la ley.

En un mensaje en cadena nacional, el titular del Ejecutivo indicó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley, esa es, dijo, “la primera obligación que tengo como Presidente de la República".

“La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Éste es el principio básico del Estado de Derecho”.

Sin referirse directamente a la lideresa del SNTE, el Presidente recordó que la Procuraduría General de la República inició un proceso legal “en contra de diversas personas, resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal”.

Dijo que dicha indagatoria debe continuar “hasta sus últimas consecuencias”, con estricto apego a derecho.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió el mensaje luego de reunirse por poco más de una hora con gobernadores de la República, con quien trató el tema de la detención de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

Redacción