24 de febrero de 2015 / 11:44 p.m.

En Tigres, la derrota reciente ante Chiapas no es para alarmarse, pese a que la doble competencia para los felinos será complicada en el próximo mes de marzo.

En palabras del portero felino, Nahuel Guzmán destacó que no deben desesperarse ya que el equipo auriazul ha encontrado una regularidad de juego que les ayudará a que los resultados se vayan dando, ya que aún no se encuentran en etapas decisivas del torneo mexicano.

"No veo porque desesperarnos con respecto a los resultados es cierto que vienen un mes complicado con respecto a la doble competencia pero más que nada por los viajes largos, desgastaste pero no es excusa a todos nos gusta jugar este tipo de torneos es un objetivo y un logro que hemos obtenido todos por mérito del grupo vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que las cosas salgan bien.

"Ahora que tuvimos una caída pasa a ser fundamental el resultado, es relativo vamos encontrando el juego y una regularidad todavía no hay partidos decisivos, seguramente si mantenemos un buen nivel de juego los resultados vayan llegando solos, y los goles y todo lo que la gente quiere. Estamos en un momento que si sirve sumar de a tres pero sin locura, intentándolo de la manera que nos gusta, jugar al futbol con variantes de esa manera intentaremos seguir buscando los resultados", indicó el guardameta argentino.

El ser la peor ofensiva en el actual Clausura 2015 no inquieta en los dirigidos por Ricardo Ferretti, ya que incluso, el arquero felino recordó que el torneo pasado (Apertura 2014), tenía la misma cantidad de puntos tras haber pasado siete jornadas.

"El otro día estaba haciendo una comparación con el semestre pasado en un solo partido con León hicimos 4 goles, y a esta altura del campeonato teníamos la misma cantidad de puntos que ahora, creo que es relativo la cantidad de goles a favor o en contra, hay que estar tranquilos".

"Si fuera fácil, terminaríamos los partidos 4-4, 5-5; así como a todos nos gusta hacer goles hay habitualmente un portero y cuatro o cinco o seis defensores que tratan de evitarlo, el otro día fue Matute que lo hizo muy bien", aseguró el portero.

Ahora que se enfrentarán a Pumas uno de los equipos con la peor defensiva del Clausura 2015 con 13 goles en contra, para Tigres saben que no deben confiarse ya que los unamitas son un equipo de jerarquía y las circunstancias en las que se encuentran los harán venir con ganas de ganar el partido.

"Viene de perder un partido importante de alguna manera puede tener la necesidad de ganar, de venir a buscar los tres puntos eso puede permitir que se habrá un poco el partido, que encontremos algunos espacios, no es un partido fácil cuando los dos equipos tienen la necesidad de ganar se hacen partidos intensos, interesantes, ojalá podamos seguir con esta rachita de local que nos sirve a todos para seguir sumando en el campeonato y sumando confianza, son partidos más en casa hay que tratar de tomar la iniciativa y ser los protagonistas.

"En un partido no sé si tienen influencia (estadísticas) esta necesidad que ellos pueden llegar a tener de sumar de a tres, eso nos puede generar un poco de espacios a nosotros. Respetar al rival (Pumas) que es un equipo grande, prefiero esperar al sábado y ver como se nos plantea el partido", concretó Guzmán.

MAYELA SANTOYO