reuters
20 de abril de 2015 / 08:46 a.m.

Atenas.- Un embarcación que transportaba más de 300 pasajeros se está hundiendo en el Mediterráneo, anunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que recibió una llamada de auxilio de una persona que viaja a bordo y que afirmó que murieron 20 personas.

El barco encalló el lunes en la costa de la isla griega de Rhodes, dijo la guardia costera griega.

Más de 90 personas fueron rescatadas y 30 fueron llevadas al hospital. La embarcación quedó destruida, dijo la guardia costera griega.

Agregó que "hemos recuperado tres cuerpos hasta ahora, el de un hombre, una mujer y un niño".

El accidente se registró después de que cientos de inmigrantes murieran ahogados tras volcarse la embarcación en la que viajaban frente a la costa de Libia.

Imágenes de la televisión griega mostraron restos de la nave que encalló en la isla de Rhodes y a personas sosteniéndose de ellos o nadando hacia sus costas.

el problema

El fuerte aumento en el número de personas que huyen de la violencia y la pobreza en África y Oriente Medio ha incrementado la presión sobre Grecia, que es un portal de entrada hacia la Unión Europea para inmigrantes que realizan arriesgados viajes en frágiles embarcaciones.

Grecia anunció la semana pasada una serie de medidas para lidiar con una ola de refugiados, la mayoría de ellos de Siria, pero afirmó que se trata de un problema internacional, no sólo del país.

Cerca de mil 500 inmigrantes han muerto este año en su intento por llegar a Europa.

"El Mediterráneo se ha convertido en una tumba para miles de almas que luchan por escapar de las llamas de la guerra", dijo en un comunicado el portavoz del Gobierno griego, Gabriel Sakellaridis.