NOTIMEX
15 de agosto de 2015 / 02:37 p.m.

Roma.- Unos 40 inmigrantes murieron hoy por asfixia en un nuevo naufragio en el sur de Lampedusa, reportó la Marina italiana, que logró rescatar con vida a más de 300 personas que viajaban en una pequeña embarcación.

El capitán del buque Cigala Fulgosi, Massimo Tozzi, de la Marina Militar, informó que habría al menos 40 muertos, de los cuales sólo han recuperado ocho cuerpos, que mostraban haberse asfixiado en la bodega del barco, y alertó que podría haber más víctimas.

Agregó que por el momento se “continuará en el traslado de los cuerpos, que encontraron apilados unos sobre otros. El número exacto de víctimas aún no está claro, incluso podría haber niños", dijo.

Tozzi describió que en el barco encontró “una escena terrible que impresionó a la tripulación: decenas de cadáveres apilados en la bodega, mujeres que lloraban a sus hombres”.

La prensa italiana
reportó que las autoridades recibieron un pedido de ayuda a través de un teléfono satelital, y en las primeras horas de este sábado un helicóptero logró ubicar el barco a la deriva, a unos 34 kilómetros de las costas libias.

Hasta el lugar se dirigió el buque Cigala Fulgosi, indicó Tozzi, quien detalló que la embarcación medía unos 14 metros y que transportaba cientos de personas.

“La embarcación estaba repleta de personas, muy pocos portaban chaleco salvavidas. Aún no está claro si a bordo iba algún traficante de personas. Cuando llegamos el barco esta parado”, indicó Tozzi.

Los inmigrantes rescatados con vida suman 312, según los primeros reportes, pero podrían ser más, entre ellos 45 mujeres y tres menores.

La agencia de noticias Ansa reportó que el ministro del Interior, Angelino Alfano, alertó este sábado que si no se resuelve el conflicto en Libia habrá más “tragedias” por la inmigración masiva.

“La nueva tragedia de hoy no será la última si no se soluciona el problema de Libia", enfatizó Alfano