ap
25 de enero de 2016 / 04:40 p.m.

Costa Rica.- Los sobrevivientes costarricenses del naufragio de una embarcación turística en la costa caribeña de Nicaragua regresaron la noche del domingo a su país, junto con los cuerpos de nueve de las trece víctimas mortales del accidente del sábado.

Los 12 sobrevivientes y sus acompañantes, además de los nueve cuerpos que pudieron ser rescatados, empezaron a llegar en avionetas al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José, aproximadamente a las 7:30 p.m. (hora local).

Los sobrevivientes fueron recibidos entre gritos y abrazos por sus familiares, además de recibir el saludo del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, sus vicepresidentes y varios de sus ministros.

Las familias de los fallecidos, en cambio, esperaban con tristeza y hasta incertidumbre pues no tenían certeza de que las víctimas hubieran sido identificadas adecuadamente.

"El cuerpo no ha podido ser identificado, depende de lo que nos digan, nos estarían entregando el cuerpo hasta mañana", comentó Alice Fonseca, hija de la víctima Zita Mairena, a la televisora local Canal 7.

Los afectados viajaban el sábado en una embarcación turística hacia las islas Corn y Little Corn, en el Caribe nicaragüense, cuando las fuertes lluvias y el viento que afectan a la zona desde hace días provocaron el naufragio.

A bordo viajaban 25 costarricenses, dos estadounidenses, dos británicos, una brasileña y tres nicaragüenses. Todos los muertos eran de Costa Rica, la mayoría mujeres.