LILIANA SOSA
10 de agosto de 2013 / 08:46 p.m.

Ciudad de México • El perredista Carlos Navarrete informó que será en el mes de septiembre cuando deje la Secretaría del Trabajo del GDF, esto tras haber oficializado su postura de contender por el dirigencia del PRD.

Asimismo, dio su respaldo al actual dirigente Jesús Zambrano y rechazó cualquier injerencia de Andrés Manuel López Obrador en la vida interna del partido.

En días pasados, el ex candidato presidencial pidió la salida del PRD en el Pacto por México para ir juntos en la defensa de PEMEX.

"Quien tomó sus decisiones y abandonó la casa grande, que le vaya muy bien. En la casa grande nos quedamos muchos, quien quiera poner su casa chica tiene todo el derecho, pero en la casa grande del PRD nos quedamos muchos", dijo previo a su participación en el VIII Consejo Nacional.

Navarrete pidió al tabasqueño que se dedique a los asuntos del partido que busca fundar y le pidió respete la vida interna de otros partidos.

"El que tenga casa que la atienda y la cuide, que respete las casas ajenas, la casa del PRD se maneja aparte".

Sobre las voces que piden esperar los tiempos oficiales para buscar la presidencia del PRD, Navarrete aceptó que es momento de concentrar las fuerzas en la defensa de la reforma energética, sin embargo, no quiere que otros aspirantes le ganen terreno.