10 de agosto de 2013 / 04:41 p.m.

México • El secretario de Fomento al Empleo del gobierno capitalino, Carlos Navarrete, oficializó ayer su intención de contender por la dirigencia nacional del PRD y aseguró que junto con Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo participará en una competencia interna fraternal.

"Lamento informar que no habrá sangre", declaró al anunciar que en las próximas semanas definirá la fecha en que se separará de su cargo.

En conferencia de prensa, expresó su optimismo en que la contienda interna perredista sea "fraternal", pues en anteriores ocasiones se ha caracterizado por las pugnas entre las llamadas tribus.

"Ebrard y Sotelo son dos destacados dirigentes y activos políticos del PRD, ambos aportan muchísimo al partido y sin duda alguna, si deciden participar, será una contienda interna fraternal y entre compañeros, no una disputa entre enemigos", dijo.

El todavía funcionario capitalino consideró que si de algo servirá su aspiración "debe ser para unificar al PRD, para llamar a todos sus activos a trabajar conjuntamente con el partido y luego ponerlo al servicio de los mexicanos".

En ese sentido, opinó que en la siguiente etapa del perredismo se requiere "una dirigencia que convoque, que unifique, que llame a los activos partidarios, desde abajo, hasta los más altos nombres que tenemos y los más destacados del partido".

Navarrete informó que ya le comunicó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, su decisión de contender por la dirigencia perredista y agregó que la próxima semana viajará a los estados de la República para reunirse con militantes, dirigentes locales, gobernadores y personajes emblemáticos del PRD.

"A partir de la semana próxima los fines de semana me verán visitando algunos estados y reuniéndome con liderazgos, como Cuauhtémoc Cárdenas, los gobernadores de Morelos, Guerrero, Tabasco y Oaxaca. Ya me he reunido con los coordinadores parlamentarios, con el jefe de Gobierno y me seguiré reuniendo con muchísimos liderazgos más", apuntó.

En breve, Navarrete definirá con Mancera la entrega de la Secretaría del Trabajo, "la cual se dará en las mejores condiciones"”.

DANIEL VENEGAS