Estamos en el descanso en el American Airlines de Miami y Mayweather está teniendo una charla con Pacquiao pic.twitter.com/ztXKEOxrJB— Julius Julianis (@JuliusJulianis) enero 28, 2015
28 de enero de 2015 / 02:09 a.m.

Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se vieron las caras al fin el martes por la noche... en Miami, para presenciar un partido del Heat.

Mayweather ocupó una butaca a un costado del banquillo del equipo local. Pacquiao estaba en un asiento junto a la banda contraria, casi frente al otro boxeador.

Y aunque puede ser una mera coincidencia la presencia de ambos en el partido entre Miami y los Bucks de Milwaukee, los dos se aproximarían a pactar un esperado combate, con la bolsa más jugosa en la historia de boxeo —potencialmente hasta 250 millones de dólares.

En el intermedio del partido, Mayweather se acercó a Pacquiao. Ambos se dieron la mano y conversaron brevemente.

"Me dio su número telefónico y dijimos que nos comunicaríamos", comentó Pacquiao. Agregó que nunca antes había visto al "Money" Mayweather en persona.

Cuando se le pidió que especificara si eso significaba que ambos negociarían directamente sobre una eventual pelea, "Pacman" respondió afirmativamente.

Un reportero de The Associated Press trató de aproximarse a Mayweather.

"Ahora no", dijo un guardaespaldas, mientras el boxeador jugueteaba con su teléfono celular.

El mes pasado, Mayweather dijo que está dispuesto a que esa pelea se lleve a cabo el 2 de mayo.

Unos días después, el filipino Pacquiao respondió en las redes sociales que es tiempo de "dar a los fanáticos la pelea que quieren". En días recientes, la cuenta de Pacquiao publicó otro tuit en el que alardeó: "Puedo vencer fácilmente a @FloydMayweather, así lo creo".

El estadounidense Mayweather marcha invicto en 47 contiendas. Pacquiao tiene una foja de 57-5-2. El filipino visita Miami durante varios días porque fungió como juez en el certamen de Miss Universo.

Se conoce la afición de Pacquiao por el basquetbol, así como su amistad con el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, de ascendencia filipina. Mayweather ha asistido a varios partidos del Heat durante los últimos años.

We'd like to welcome @floydmayweather & @MannyPacquiao to tonight's game! pic.twitter.com/APMMeSCwat— Miami HEAT (@MiamiHEAT) enero 28, 2015

Los púgiles no sólo presenciaron el encuentro, sino que también se habrían encontrado frente a frente.

Estamos en el descanso en el American Airlines de Miami y Mayweather está teniendo una charla con Pacquiao pic.twitter.com/ztXKEOxrJB— Julius Julianis (@JuliusJulianis) enero 28, 2015