20 de mayo de 2013 / 10:02 p.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, indicó que este martes se conocerá el nombre del nuevo coordinador de ese partido en el Senado, a fin de contar con mayor capacidad de transmitir y defender la posición panista y que "no sea sólo un brazo dislocado".

En entrevista para Radio Fórmula, Madero Muñoz agregó que tomó la decisión de sustituir a Ernesto Cordero porque se necesita que tanto los senadores como los diputados sean los brazos del PAN y sus coordinadores.

"Son los dos instrumentos del presidente del partido para mover esos brazos, y uno de esos brazos estaba dislocado, necesito tenerlo bien articulado", expresó al periodista Joaquín López-Dóriga.

El dirigente pacional panista insistió que tomó dicha decisión, de acuerdo con las facultades que le dan los estatutos, para poder tener un coordinador en el Senado que le garantice la sinergia con el partido y con mayor capacidad de transmitir.

Sobre el Pacto por México, indicó que colaborar con ese mecanismo es una decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del partido y fue ratificado en el Consejo Nacional y, aunque haya opiniones distintas.

Se acordó colaborar en las reformas, denunciar los abusos de gobernadores que usan recursos públicos y competir electoralmente para ganarle al PRI en los 14 procesos electorales, puntualizó.

Se acordaron "las tres cosas con igual importancia, para lo cual es importante que el coordinador de los senadores y de los diputados mantengan la capacidad de transmitir lo que el Ejecutivo nacional piensa y defiende", abundó el dirigente panista.

Recordó que al notificarle vía telefónica a Ernesto Cordero su remoción como coordinador, le aclaró que la reunión prevista para este martes no era para consultar dicha decisión, sino para escuchar y analizar el nombramiento de quien lo sustituirá.

También aclaró que la carta suscrita por 24 de los 38 senadores en apoyo a Cordero Arroto no significa que desconozcan las facultades que tiene el presidente del partido para tomar una decisión así y que vayan a afectar y cooperar con la decisión del nuevo coordinador.

"Lo único que hicieron es tratar de compartir una expresión solidaria con Ernesto Cordero, pero no es que se rompan lanzas y se radicalice", expresó el panista.

Respecto al tuit del ex presidente Felipe Calderón, en el sentido de que los asuntos del partido se ventilan internamente, Madero Muñoz aseveró que no se puede ocultar el cambio de un coordinador de bancada, y las motivaciones que dio a conocer han sido las mas transparentes y objetivas.

Reconoció que le sorprendió ese mensaje, pero realmente es ni para bien ni para mal, porque hay un PAN que es distinto al del pasado, que incluso quiere cambiar después de más de 70 años la forma de elección de su dirigencia, en la que participen sus militantes.

NOTIMEX