19 de septiembre de 2013 / 07:26 p.m.

Ciudad de México • Es necesario desmitificar el debate sobre Dragon Mart Cancún, para ver en qué términos es viable su implementación, y en cuales no, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales 2013, y después de que el sector industrial se pronunciara en contra del proyecto, mismo que ya cuenta con los permisos locales de construcción, indicó que no es saludable reaccionar con medidas xenofóbicas y discriminatorias.

Agregó que no se puede detener inversiones que cumplan con ley y que no se permitirán prácticas de comercio desleal, como la internación de productos piratas, de contrabando o subsidiados, así como la triangulación de comercio.

Por su parte, algunos académicos se han pronunciado en contra del proyecto; José Luis de la Cruz, director académico del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), señaló que sería un error la puesta en marcha del proyecto, pues cada punto porcentual en que aumentan las importaciones chinas ocasionan el cierre de 250 empresas y la pérdida de tres mil empleos en el país.

LUIS MORENO