6 de junio de 2013 / 07:47 p.m.

El Sindicato Mexicano de Electricistas a través de su vocero, Humberto Montes de Oca, señaló que el plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación continúa pese a la reunión que sostuviera la tarde de ayer una comisión del SME con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al medio día la comisión del sindicato encabezada por Martín Esparza, secretario general del gremio, aseguró que las negociaciones van por “buen camino” y hay disposición del gobierno federal para resolver el conflicto.

En cuanto a los avances que se dieron durante el encuentro, Montes de Oca señaló que se dialogará con otras dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acordar la manera en la que se jubilará a los 3 mil electricistas que cumplen en tiempo y forma con el trámite de ésta.

Las tres demandas del SME continúan; las jubilaciones, reinserción laboral de 12 mil trabajadores y la libertad de Ulises Gaona que es el único integrante del gremio que continua preso.

Por el momento y de manera indefinida el plantón de la calle de Bucareli continua, hasta que no haya un resultado “visible” en las negociaciones, aseguró el vocero del SME.

— ELIA CASTILLO