JOSÉ ANTONIO BELMONT
24 de agosto de 2013 / 08:21 p.m.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que más de 13 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se han marchado de la Ciudad de México derivado de las negociaciones que han tenido las autoridades con el gremio.

Por ello, el mandatario capitalino precisó que este sábado ya solo se tienen registrados 6 mil personas de la disidencia magisterial y subrayó que esta tendencia de los manifestantes de dejar la capital se sigue dando.

 

"Este llamado al diálogo no ha sido infructuoso, ha dado un resultado positivo para la ciudad, hoy les puedo confirmar que cuando menos han salido de la ciudad hasta este momento más de 13 mil maestros", indicó.

 

"Tenemos información que la salida de los maestros continuará, sigue dándose en las siguientes horas y eso nos va a permitir tener un reacomodo de la estancia de los que aquí pertenezcan (...) Ahora se está dando la liberación de muchos de los espacios del mismo Zócalo, estimo que para hoy en la noche tendremos una situación mucho más cercana a lo que quedará", subrayó.

 

Luego de encabezar el inicio de la Jornada de Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, Mancera reiteró que este conflicto es de carácter nacional y que históricamente se han tenido situaciones similares y que han pagado el costo los habitantes de la Ciudad de México.