11 de noviembre de 2014 / 05:27 p.m.

Washington.- Una ola de aire polar proveniente de Alaska hizo descender hoy la temperatura en nueve estados del centro y noreste de Estados Unidos, con fuertes nevadas que ya dejaron dos muertos, cientos de vuelos cancelados y más de 700 accidentes viales.

En Minnesota las autoridades reportaron más de 700 accidentes automovilísticos a través del estado a causa de las condiciones climatológicas, que dejaron al menos dos personas muertas.

Asimismo, unos 450 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de la capital St Paul, según el portal electrónico FlightAware.

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó que las temperaturas en algunas zonas comprendidas a lo largo de las Montañas Rocallosas y las grandes planicies se ubicarán este martes entre menos siete grados y menos cuatro grados centígrados, por debajo de las temperaturas que se registran en promedio durante esta temporada del año.

Los fuertes vientos que acompañan la masa de aire polar provocaron también que las temperaturas en algunas de estas zonas se sientan aún mucho más frías, en algunos casos de hasta siete grados centígrados bajo cero.

En la población de St Augusta Minnesota la fuerte nevada que se registró mayormente el lunes provocó una precipitación de más de 16 pulgadas de nieve, mientras que en Michigan algunas zonas reportaron este martes precipitaciones de entre dos y tres pulgadas de nieve por hora.

La masa de aire polar afectó también entidades como Wisconsin, Montana, Iowa, Kansas, Colorado y Dakota del Sur, alcanzado incluso la zona conocida como el panhandle en la frontera norte de Texas con Oklahoma.

FOTO: EspecialNOTIMEX