OSCAR RODRÍGUEZ
22 de junio de 2013 / 01:04 a.m.

Oaxaca • Ni madero, ni Cordero deben ser los dirigentes del PAN, el nuevo líder debe ser electo como se elige al Presidente de la República, con el voto de todos los militantes incluso mediante el voto secreto y urnas, consideró el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas.

Además Cárdenas Jiménez lanzó un ya basta a los golpes bajos entre panistas porque dijo que afectan la unidad interna, la imagen de su partido y el futuro del resultado electoral de la contienda en 14 estados, incluyendo la gubernatura de Baja California.

Afirmó que hasta el momento los desplantes entre la cúpula panista, está siendo mal visto, principalmente por el llamado círculo rojo del país, y con preocupación dijo que "ojala y estas pugnas no sigan, para que no lleguen a pesar en el ánimo de los electores en las elecciones venideras".

Dijo que la gente en el vox populi, debe entender que se trata de etapas en la vida interna de un partido, que ocurren cuando vienen derrotas electorales y pasan hasta en las mejores casas.

Indicó que es lógico la existencia de ajustes naturales, de dirigencias, de estructuras, incluso de estrategias, "lo importante para nosotros es que ya pare todo esto, por que lo que se esta exhibiendo ya disgusta, desagrada y causa vergüenza".

Cárdenas, refiere "yo les digo desde aquí, que ya basta, compañeros de México, ya basta, párenle a su movimiento de ansias de adelantar el proceso de sucesión presidencial de nuestro partido".

Demando paciencia y tolerancia para todos, para calmar los ánimos y los ímpetus desatados, porque lo que está viviendo el PAN en estos momentos es vergonzante, da pena ajena, y refleja un bajo y nivel pobre de debate interno de sus dirigentes y principales actores políticos.

Sin embargo aclaro que la lucha de poder dentro del PAN, está centrada, solo en unos cuantos, por que dicho instituto político tienen una gran membresía de más de un millón de miembros “y lo que vemos ahora exhibido en las pantallas de la televisión es una guerra de 10 o 20 militantes que no representan al autentico panismo”.

El ex funcionario del equipo de gobierno del ex Presidente Vicente Fox, se catalogó como un pro-panista que quiere la unidad del partido.

"Y no estoy a favor, ni en contra de Madero, ni a favor o en contra de Cordero por lo que están haciendo", refirió.

"Creo que es necesaria la tercera vía, en donde se dé oportunidad a que el nuevo presidente del PAN sea electo emergido de la verdadera militancia para que haya nuevas caras al frente de su organización política, "ya no queremos los mismo, que no nos pase lo que les ha pasado a otros partidos".

El también regidor del municipio de Jalisco, dijo que el nuevo líder de Acción Nacional "tiene que ser electo como es elegido el Presidente de la República", porque urgió avanzar en las reformas estatutarias para abrir la elección y terminar con las guerras internas.

En Oaxaca Cárdenas Jiménez, acudió apoyar la campaña del candidato de la coalición PAN-PRD y PT a la Presidencia Municipal, Paco Reyes a quien definió como el prototipo del nuevo PAN, por lo considero una gente probada, joven, prepara y sin cola que le pisen.

Del ex presidente Felipe Calderón no quiso juzgar sus acciones, ni sus desaciertos, advirtiendo, "Lo que hizo fue lo correcto".