15 de enero de 2013 / 10:58 p.m.

Explicó que lo publicado en internet fueron las resoluciones administrativas del 15 de agosto de 2012 relativas a las empresas Producciones Móviles y Exciting Games.

 

Ciudad de México • El ex subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, rechazó que en el último minuto de la administración del presidente Felipe Calderón se hayan otorgado permisos para operar casinos.

En conferencia de prensa en el CEN del PAN, dijo que el 30 de noviembre de 2012 la Dirección General de Juegos y Sorteos, en cumplimiento al principio de transparencia, actualizó su sitio de internet y publicó la información relacionada con los permisos.

Explicó que lo publicado en internet fueron las resoluciones administrativas del 15 de agosto de 2012 relativas a las empresas Producciones Móviles y Exciting Games.

"Lo publicado en dicha página permite advertir que en la fecha en que se emitieron las resoluciones no fue el último día de noviembre del año 2012.

“Es falso que la secretaría de Gobernación a través de resoluciones administrativas autorizara la explotación de 97, o casi 100 licencias nuevas. Las resoluciones del 15 de agosto solo reconocen 47 licencias ya autorizadas”, expresó.

Aclaró que esas resoluciones administrativas no pueden considerarse como nuevos permisos, “porque se trata del reconocimiento de derechos de esas empresas derivado de la operación que acreditaron. No hay aumento de licencias, sino decremento, de 50 se reducen a 47”.

“En calidad de panista deseo manifestar que el PAN rechaza tajantemente cualquier acto de corrupción o ilegalidad”, expresó.

El ex dirigente del PAN-DF mencionó que desconocer los derechos de las empresas Producciones Móviles y Exciting Games podrían traer como consecuencia imposición de sanciones por concepto de responsabilidad administrativa y de daño patrimonial en contra de la Segob o de los funcionarios que dejasen de actuar.

Silvia Arellano