14 de febrero de 2013 / 03:27 p.m.

Ciudad de México • Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descartó la existencia de grupos de autodefensa en la parte sur del Estado de México.

“"No hay ningún indicio que apunte hasta esto. Confirmado no por el secretario de Seguridad, sino por los presidentes municipales de la zona"”, dijo el funcionario en una entrevista en Milenio.

Aún así, el titular de la SSC dijo que pidió a los presidentes municipales de Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya y Amatepec que estén pendientes de cualquier movilización, para dialogar con la ciudadanía en caso de detectar la conformación de estos grupos.

Además dijo que buscarán reunirse con representantes del Frente Popular Campesino Francisco Villa –quienes hicieron el anuncio-, para evaluar la situación y entablar mesas de diálogo.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la presencia de seguridad en la zona sur de la entidad está compuesta únicamente por autoridades federales, mientras que informó que se duplicó la presencia de elementos estatales desde el anuncio de la creación de grupos de autodefensa.

REDACCIÓN