NOTIMEX
22 de diciembre de 2015 / 05:14 p.m.

París.- Francia rechazó el ingreso en su territorio de tres mil 414 personas por razones de seguridad, desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París, informó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Explicó que Francia negó la entrada a las tres mil 414 personas “debido al riesgo que representaban para la seguridad y el orden público” en este país europeo.

El titular de Interior no detalló la identidad o la nacionalidad de las personas a las que Francia les negó la entrada en su territorio.

El ministro recordó que el pasado 13 de noviembre, fecha en la que se produjeron los atentados más sanguinarios de la capital francesa con 130 muertos y 350 heridos, restableció los controles en sus fronteras con otros países europeos.

Luego el gobierno francés reforzó aún más sus controles fronterizos y decretó el Estado de emergencia, el cual permanecerá vigente hasta el próximo 26 de febrero.

En el marco del Estado de emergencia, que permite a la policía realizar registros sin autorización judicial, Cazeneuve indicó que se efectuaron -en búsqueda de presuntos terroristas- dos mil 898 registros en toda Francia, los cuales arrojaron un saldo de 346 detenidos y 51 condenados.