21 de mayo de 2013 / 09:54 p.m.

Ciudad de México • El senador panista Juan Carlos Romero Hicks rechazó que en su partido haya "crisis" o "rebeldía", sino un proceso de deliberación con el fin de cumplir con el mandato del albiazul: fortalecer la democracia.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador aseguró que asistirá al encuentro convocado por su líder nacional, Gustavo Madero, pese a firmar una carta, junto con 24 legisladores más, en la que descartó su presencia.

"Soy un hombre que cree en el diálogo y por eso asistiré a la reunión, para conocer las razones de la remoción de Cordero", reculó.

Al ser cuestionado sobre si habrá unidad con el nuevo coordinador del PAN en el Senado, Romero Hicks respondió: "Seremos institucionales, voy a escuchar al presidente del partido y haré un esfuerzo de unidad e institucionalidad para apoyar a la persona que él designe".

El senador guanajuatense negó que este conflicto posicione a Ernesto Cordero dentro del PAN, pues éste "no tiene dueño, es patrimonio público de la sociedad. Y diferencia de otros partidos que tienen sus aproximaciones el PAN tienen que seguir buscando la forma de ser libre. No creo en este estereotipo de si es de un grupo u otro".

ISRAEL NAVARRO