LORENA LÓPEZ
20 de junio de 2013 / 10:05 p.m.

Ciudad de México • El gobierno federal negocia con el Sindicato Mexicano de Electricistas para que el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza "pase a la historia" y no pretende solo "patear el bote", sino resolverlo de fondo.

Así lo aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien agregó que "prácticamente el tema en los acuerdos con el magisterio, están resueltos" y por las negociaciones con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

Interrogado sobre los plantones instalados en las calles aledañas al Palacio de Cobián, Osorio Chong dijo que se atiende a las organizaciones que acuden como los campesinos y las madres de desaparecidos.

Respecto al SME estimó que "en los próximos días podamos resolverlo de fondo, que no sea un tema solamente para patear el bote, como se dice, sino al contrario, que sea de fondo y que ya sea un tema que pase a la historia como un conflicto que pudimos solucionar", dijo en conferencia de prensa posterior a la firma del convenio de colaboración con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para la ayuda a refugiados.