NOTIMEX
12 de junio de 2013 / 07:06 p.m.

México• El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aclaró que él no propuso un receso en las actividades del Pacto por México de esta fecha hasta que se celebren las elecciones del 7 de julio, en 14 entidades del país.

"Yo no dije, por lo menos no lo quise decir, que declarábamos un receso hasta después del día 7 en los trabajos del Pacto", declaró en una conferencia de prensa en la sede del Senado de la República, donde asistió a una reunión con legisladores de su partido.

Explicó que lo que dijo fue que hoy habrá una reunión de los líderes nacionales del PAN, el PRI y el PRD con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar todos los compromisos que se asumieron en el adéndum del Pacto por México en materia electoral.

El presidente perredista puntualizó que es importante este encuentro porque desde el punto de vista de esa fuerza política, ha habido claros incumplimientos de la otra parte que signó los compromisos, como es el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A partir de lo que se establezca en esta reunión "decidiremos qué es lo que sigue"; se verá qué puede suceder de aquí al 7 de julio y qué decisiones se tomarán, ya que también dependerá de los resultados y de cómo se llevan a cabo los comicios en diferentes entidades.

Jesús Zambrano Grijalva puntualizó que las elecciones, sin duda, tendrán un impacto positivo o negativo en la relación con el Pacto por México.

En ese sentido el Partido de la Revolución Democrática, aseguró, va a estar vigilante de cómo se opere en esos 14 estados con relación a los comicios, y de ello dependerá si siguen o se suspenden los trabajos del Pacto por México.