MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de junio de 2017 / 09:29 p.m.

ESPECIAL.- Una juez federal de San Diego negó la libertad bajo fianza a la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, detenida en la frontera por sus vínculos con el cártel de Sinaloa y su líder Joaquín El Chapo Guzmán.

En una audiencia se reveló que al momento de su detención en el cruce de San Diego y Tijuana, la ex legisladora estatal intentó escapar por las escaleras eléctricas al aprovechar un descuido delos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (CBP), pero fue capturada antes de pisar suelo mexicano.

Dicho argumento del fiscal preocupó a la jueza ante la posibilidad que Sánchez López haya cometido un crimen y que vuelva evadir a la justicia, por lo que determinó que no le otorgaran la libertad.

La ex diputada fue detenida el pasado 21 de junio acusada de conspiración para distribuir cocaína.

Su defensa solicitó mantener confidencial su información financiera, pero la fiscalía aseguró tener pruebas de que ella tiene acceso a "cientos de miles de dólares", ya que presuntamente facilitaba actividades de lavado de dinero y distribución de drogas.

Sin embargo, la ex diputada consiguió que le asignarán un abogado de oficio.

La segunda audiencia se programó el 20 de julio, fecha que sabrá si enfrentará o no cargos y si la información financiera se hará pública.


dat