MILENIO DIGITAL
30 de julio de 2018 / 12:21 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- Una niña de seis años, originaria de Guatemala e identificada como D. L y que se encontraba en ‘Casa Glendale’, un centro de detención de migrantes en Phoenix Arizona, fue víctima de abuso sexual por parte de un niño mayor que ella, según informó el diario local The Nation.

“La niña presentaba comportamiento sexualmente inapropiado desde hace una semana”, según recoge el rotativo en base a informes que obtuvo tras la publicación de un documento publicado por operadores del centro.

También se informó que luego de dos días fueron capturados y separados por lo que la menor fue llevada al centro de detención donde fue presuntamente abusada, en junio.

El hecho ocurrió después de ser dejada junto a otros niños en el albergue, un lugar administrado por Southwest Key Programs.

Según The Nation, la pequeña fue forzada por dicha organización a firmar un documento donde le advierten que debe mantener la distancia de otras personas del lugar y que recibió instrucciones para evitar contacto físico con el resto.

Se desconoce si la familia de la menor tomará acciones legales contra el centro de detención.


ilp