8 de abril de 2014 / 06:11 p.m.

Miami.- Un niño de 10 años del sur de Florida, Estados Unidos, no quería ir a la escuela esta mañana y decidió tomar el auto de su madre para dar un corto viaje, informó hoy la policía.

La autoridad dijo que el problema comenzó en la casa de la abuela en Miami Gardnes, cuando el menor comenzó a tirarle piedras a su abuela “porque no quería ir a la escuela”.

El muchacho luego lanzó un ladrillo a su madre y a la abuela, y rompió el parabrisas de un coche estacionado en el vecindario, según dijo el policía Michael Wright en un reporte del Canal 7 local WSVN.

El oficial señaló que cuando la madre llamó al número 911 de emergencia, el menor entró a la casa y tomó las llaves del automóvil para manejar.

"Este niño no tenía ninguna razón para tomar el auto (...) iba por la ciudad sin ningún respeto por la vida o la propiedad, podía haber herido a alguien”, dijo Wright.

La policía detuvo al menor unas calles más adelante de la casa de la abuela, tras un corto viaje.

Las autoridades remitieron al niño a un centro de evaluación de menores, donde está siendo acusado de asalto agravado y robo de auto.

Notimex