MULITIMEDIOS DIGITAL
7 de octubre de 2015 / 12:44 p.m.

Siria.-  Un niño yihadista amenazó de muerte a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, a través de un video que fue difundido por el Estado Islámico (EI)

En el video se muestra a un niño de entre 10 y 12 años de edad, de cabello rizado y un poco largo, que sostiene un misil con su mano derecha. 

La grabación inicia con el titulo "A message to the dog of rome Obama", Un mensaje para el perro de Roma Obama, seguido de ella comienza el niño ha hablar. 

En el video que dura 29 segundos, el niño menciona lo siguiente “Si tú piensas que tus militares entrarán en la tierra del califato y lo contaminarán con su inmundicia, entonces estás soñando”, 

“Despierta de tu sueño y paga el jizyah (impuesto religioso) en sumisión, antes de que las espadas del califato te alcancen y corten tu inmunda cabeza”, menciona con voz fuerte.

Cabe mencionar que el EI recluta a niños para enseñarles a usar armas de fuego y técnicas para matar.

Esta no es la primera vez que el EI emite un mensaje para Estados Unidos, pues en 2014 lo hizo a través de la difusión del video donde se observa la decapitación de los periodistas James Foley y Steven Joel Sotloff.