AP
29 de julio de 2016 / 03:30 p.m.

Bolivia.- Decenas de escolares de la enseñanza primaria marcharon el viernes en contra de la trata de personas y el viceministro de Justicia dijo que la población más vulnerable de estos delitos son las mujeres, y niñas y niños.

"No hables con extraños",
se leía en uno de sus carteles que llevaban lo menores que gritaban "No a la trata y tráfico de niños".

"Queremos mayor seguridad, y que no se olviden de los niños", dijo a la AP Diego Pari de 11 años de la escuela Agustín Aspiazu.

El secretario de esa escuela, Benicio Patzi, añadió que son más de 500 niños, solo de este establecimiento, que salieron a marchar en contra este delito que "hace presa fácil a niños por su inocencia". Otras unidades educativas realizaron también marchas y talleres de información.

El viceministro de Justicia Diego Jiménez informó a la AP que la población más vulnerable a este delito en el país son las mujeres y las niñas y niños que en el país llegan un 73 por ciento de los casos denunciados.

La ministra de Justicia, Virginia Velazco señaló que en 2015 se registraron 584 casos, de los cuales 25 fueron de adopción ilegal de niños y niñas; 12 de venta de menores, 46 de pornografía infantil; 20 de proxenetismo; 10 de tráfico de personas y siete de violencia sexual comercial.

"Hubo además 72 denuncias de explotación laboral; (y) 59 de explotación sexual", agregó.