28 de junio de 2013 / 12:27 a.m.

 Querétaro  • El sector industrial de México no apoyará ninguna iniciativa o propuesta de la Legislatura o Ejecutivo Federal que implique la privatización de Pemex, dio a conocer el dirigente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar.

“Yo creo que, en este sentido, no hay mucho hacia dónde echar mano, nosotros como industriales también lo hemos dicho claramente: de ninguna manera podríamos apoyar ninguna iniciativa que fuera enfocada a privatizar Pemex”.

Mencionó en entrevista que debe desmitificarse y abrir el debate a temas de mayor profundidad, pues lo indispensable es que el Estado mexicano siga siendo el eje rector de los recursos naturales.

Indicó que se debe realizar un profundo análisis de la participación del sector privado, pues los industriales aprobarán una iniciativa contraria.

Durante su participación en una ponencia con agremiados a dicha organización de la industria de la transformación mencionó que es indispensable la participación de los mexicanos en este nuevo esquema que se plantea para el sector energético.

“Yo creo que desmitificando un poco y abriendo un poco el debate a temas mucho más profundos, sí sería importante reflexionar sobre cuál es el nivel tecnológico que tienen muchas de las empresas, por ejemplo, en áreas como exploración y en el que la iniciativa privada puede hacer un mejor trabajo desde otros lugares".

Destacó que sería importante reflexionar sobre cuál es el nivel tecnológico que tienen muchas de las empresas, “por ejemplo, en áreas como exploración y en el que la iniciativa privada puede hacer un mejor trabajo desde otros lugares”.

 — ESTRELLA ÁLVAREZ