DANIEL VENEGAS
18 de mayo de 2013 / 10:50 p.m.

Ciudad de México • La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, dijo que la permanencia de Ernesto Cordero al frente de los senadores de ese partido no se decidirá por cuestiones de popularidad, pues "Ernesto Cordero es el coordinador de los senadores del PAN en la Cámara de Senadores y no la reina de la primavera".

Dijo que la decisión de convocar al coordinador y al grupo parlamentario es "muy oportuna", pues aunque existe un trabajo conjunto con los senadores para que realicen aportaciones al Pacto por México, "estamos viendo, sin embargo, que no ha cuajado esta coordinación de manera adecuada".

Por ello, señaló, "la intención es profundizar en el diálogo y tomar la decisión que le convenga al partido, no se trata de concursos de popularidad".

Al hablar de las manifestaciones de apoyo y de rechazo que se ha generado sobre este tema a través de las redes sociales, dijo que existen panistas que han realizado expresiones "imprudentes" sobre este tema y han dado paso a la elucubración y “darle vuelo a la imaginación", por lo que es necesario zanjar el asunto.

Dijo que la reunión panista convocada por Madero Muñoz "no es para acallar voces, si fuera para callar voces hay muchas otras formas, aquí se trata de dialogar, de coordinar y de definir".

Señaló que el Pacto por México no es eterno, "es una herramienta y como todas las herramientas habrá un momento en que se desgasten, pero no creo que debamos de dar la vida por el pacto, creo que debemos utilizarlo en la medida en que sea útil para el país".