22 de agosto de 2013 / 11:42 p.m.

Ciudad de México • El titular de la Secretaría de Gobierno del DF, Héctor Serrano, aseguró que el conflicto de la CNTE no se trata de un asunto de vencidos o vencedores, en respuesta al senador Ernesto Cordero, a quien también cuestionó sobre estas declaraciones, las que, dijo, es un tema que puede ser oportuno queriéndolo politizar.

"No es un tema de quién dobla a quién, de vencidos o vencedores, porque a fin de cuentas, es un tema que puede ser oportuno para muchos, queriéndolo politizar, haciendo descalificaciones de esta naturaleza. No sé cuáles sean sus pretensiones políticas a futuro pero puede ser que estén engarzadas con la posibilidad, hoy, de tratar de incitar que se generen por parte de los cuerpos de seguridad pública confrontación con los manifestantes", subrayó en conferencia.

Además, el funcionario capitalino puntualizó que hasta el momento hay 19 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales "físicamente" están desde hace tres meses y se agravó la situación por el número actual de maestros.

Antes, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que los maestros de la CNTE "no están doblando al Congreso, sino al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera", al mantener sitiada la sede legislativa sin que las fuerzas de seguridad pública puedan garantizar el acceso al recinto.

JOSÉ ANTONIO BELMONT