5 de diciembre de 2014 / 06:03 p.m.

Bogotá.- La policía nacional reportó el viernes el robo de 14 armas de la institución en el noroeste de Bogotá sin que hasta ahora se tenga claro si los autores del ilícito son delincuentes comunes o pertenecen a alguna organización armada.

Las 11 pistolas y los tres fusiles fueron hurtados de la estación de policía de la localidad de Suba hacia las 11.30 de la noche del jueves, explicó a los reporteros el general Humberto Guatibonza, comandante de la policía metropolitana de Bogotá.

Los 15 policías que hacen parte de la estación que fue robada, indicó Guatibonza, serán sometidos en las próximas horas a la prueba del polígrafo. Se espera igualmente que el policía que custodiaba el puesto se recupere toda vez que al parecer recibió una sustancia que le produjo somnolencia.

La policía inició operativos para recuperar las armas y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos ocho mil 755 dólares) a quienes entreguen información que permita dar con la ubicación de los responsables del robo.

En ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de absurdo el hurto de las armas y expresó su confianza porque puedan ser recuperadas.

FOTO: Especial

TEXTO: AP