10 de abril de 2013 / 09:12 p.m.

Ciudad de México • El presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano, dijo que no debe apostarle al fracaso de la Cruzada Nacional Contra el hambre, pero advirtió que tampoco debe utilizarse "con fines corporativos y propósitos electorales", especialmente en las 14 entidades de la República.

Al encabezar la conferencia "Cruzada nacional por la producciónalimentaria en el marco del Pacto por México" dijo que para que la Cruzada contra el hambre tenga éxito, debe realizarse "sobre la base de una reorientación profunda, integral de las políticas para el desarrollo del campo, para el desarrollo agropecuario de nuestro país".

Por ello, señaló, "no debemos apostarle al fracaso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que ha lanzado unas semanas la Presidencia, el gobierno de la República. No, de ninguna manera queremos que esto fracase ante los millones de mujeres y hombres desnutridos en nuestro país, mucho menos queremos, como lo señalaron aquí nuestros compañeros dirigentes, que esté sustentada la posibilidad de fructificar esta cruzada en quienes son parte del problema que ha propiciado la situación también de abandono del campo, es decir las trasnacionales que tienen mucho que ver con estos problemas que hoy enfrentamos", sostuvo.

Dijo que el próximo 25 de abril, los integrantes del Pacto por México se reunirán con organizaciones campesinas para escuchar sus planteamientos sobre el sector.

DANIEL VENEGAS